domingo, 19 de febrero de 2012

Zapatos con Motor


Zapatos con motor, nuevo 'medio de transporte'.




La empresa estadounidense Action Inc desarrolló unos zapatos motorizados, ante las dificultades que sufre la gente en las grandes ciudades para desplazarse.

Los patines, llamados spnKiX, cuentan con un motor eléctrico y un control remoto inalámbrico de mano que regula la velocidad. Gracias a este nuevo "medio de transporte" una persona puede desplazarse a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora.

Con una sola carga, la batería permite al usuario trasladarse de tres a cinco kilómetros y necesita unas dos a tres horas para volver a cargarse completamente.

Su inventor, el diseñador industrial Peter Treadway, confesó que concibió estos zapatos motorizados tras enfrentar problemas para desplazarse por el tráfico denso en la ciudad norteamericana de Los Ángeles y la falta de lugares para aparcar.

Para materializar la idea, Treadway experimentó con diferentes prototipos y aprovechó la miniaturización de ciertas tecnologías en los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y los coches a control remoto, integrándolo todo al final en un par de zapatos.

El calzado, que tiene el coste de unos 740 dólares, fue presentado durante CES 2012, la mayor feria del mundo de productos electrónicos, que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas.

viernes, 10 de febrero de 2012

Google Drive Nuevo Servicio

Google continúa ampliando su oferta de servicios. La compañía, que ya ofrece una amplia variedad de productos, está ultimando su propio sistema de almacenamiento en la nube. Al estilo Dropbox, Google trabaja en Drive, un espacio en el que los usuarios contarán con una capacidad limitada para almacenar todo tipo de contenidos en la nube.

Según The Wall Street, Google Drive tendrá un funcionamiento muy similar al de los servicios cloud computing actuales. Los usuarios dispondrán con cada cuenta de cierta cantidad de espacio, por el momento no confirmada, para almacenar sus fotografías, documentos, vídeos o música. Gracias a las capacidades cloud del servicio, la información estará accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

La idea de Google es imitar el modelo de negocio de otras compañías, ofreciendo una capacidad mínima de forma gratuita con la posibilidad de ampliarla pagando una cantidad por el momento no determinada. Otras compañías han demostrado que este modelo de negocio es efectivo y Google podría utilizarlo para Google Drive.

La gran baza de Google con su próximo servicio de almacenamiento, además de contar con el prestigio de la compañía, es que podría ser una herramienta útil para que los usuarios tuviesen siempre accesibles los materiales del resto de servicios de Google y pudiesen compaginarlos con otros nuevos.

En este sentido, la integración de Google Drive con el servicio de aplicaciones en la nube de Google, Google Apps, puede ser una de las características más importantes. Las empresas podrían migrar sus procesos y sus herramientas de forma total a un mismo servicio cloud, lo que podría suponer importantes mejoras y una gestión más sencilla y efectiva.
Aunque no se conocen todavía los datos, Google Drive podría apostar por ser el nexo de unión de muchos servicios, adoptando características sociales e informativas. Este tipo de prácticas también las han puesto en marcha otras empresas como Dropbox, donde los usuarios, por ejemplo, pueden compartir contenidos, crear carpetas donde almacenar archivos de forma conjunta y posibilidades similares.

Sobre el lanzamiento de Google Drive todavía se desconocen los detalles, pero The Wall Street Journal ha asegurado que las fuentes han comentado que se producirá en las próximas semanas o meses. En cualquier caso, habrá que esperar para ver si el lanzamiento es global o se limita a algún país.