domingo, 3 de agosto de 2008

CONFIGURAR OSCOMMERCE


¿Como cambiar el logo de la cabecera?
Para modificar la imagen del logo, tiene que machacar la imagen del logo de Zen Cart subiendo por ftp su logo, con el nombre logo.gif, a la carpeta:

/includes/templates/sutemplate/images/


No se si puedo cambiar el pie de la tienda

El pie lo coge de una variable que se encuentra en el archivo: includes/languages/spanish.php, esta variable es: FOOTER_TEXT_BODY.

Lo único que hemos de hacer es descargarnos este archivo, modificar dicha variable, y subir otra vez el archivo.


Como cambio los textos de la página principal del catalogo, página de devoluciones ...

Lo primero que hay que hacer es ver cual es la página que queremos modificar, esto lo sabemos mirando en la información del navegador. Así, si queremos modificar Gastos de envíos y Devoluciones, en el navegador muestra: http://midominio.com/tienda/index.php?m ... 3643f13c77 , pues el archivo a modificar es:

tienda/includes/languages/spanish/shippinginfo.php

Una vez que sabemos cual es el archivo a modifocar, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Accedemos a nuestro servidor a traves de un programa de fpt.
Acceder a la carpeta donde se encuentra el archivo en cuestion (en nuestro caso tienda/includes/languages/spanish/)
Baje el archivo a modificar.
Abra el archivo con un editor (por ejemplo el bloc de notas, ...)
Haga las modificaciones en la definición de las variables, pero mantenga la estructura de la misma. Por ejemplo, para modificar el texto “Gastos de envío“:

define('NAVBAR_TITLE', 'Gastos de envío');

Solo tendríamos que modificar el texto entre ’’: 'Gastos de envío’

Una vez modificado y guardado los cambio, tendrá que subir el archivo, machacando el anterior.


Editar la hoja de estilos

Todo lo referente a los colores, se cambia en la hoja de estilos, este archivo es: includes/templates/mi_template/css/stylesheet.css. En la hoja de estilos se puede cambiar los colores, estilos de letra y otros detalles de la navegación de su tienda zencart, las variables que puede modificar son:


A :Cambia los colores de texto en los bloques de la izquierda y la derecha como "Advanced" y el texto del bloque de información.

A.headerNavigation :Colores del texto en la tabla coloreada de arriba (Top Catalog etc...links listed only)

A.pageResults

A.hover : Color de los enlaces cuando se pasa por encima

BODY :
Type color es el color del texto en los bloques de las columnas de la izquierda y la derecha y el texto del cuerpo.
Color de fondo en el cuerpo del texto pero no en el encabezado.
Establece el color del borde que rodea la página.
Establece el borde superior a 10 con el mismo color y esto desplegará la tabla.

DIV.pageHeading :Color al final de la página de pedido que dice "Your Checkout Has Been Processed!"

FORM :Cambia el color de este texto, usa palabras clave para encontrar el producto que estás buscando en el bloque "Quick Find" de la izquierda.

SPAN.greetUser :Tu nombre en la página por defecto -Welcome Guest!

SPAN.markProductOutOfStock

SPAN.newItemInCart:: Nuevo producto añadido a la tienda es de color diferente bajo la columna de la derecha "shopping cart"

TABLE.formArea
En "My Account Information" el color interior del bloque de mis detalles.
Establece el borde alrededor de los bloques en la sección del borde.

TABLE.infoBox
Color del borde alrededor de los bloques de la columna de la derecha y la izquierda en la sección de fondo.
Establece el color de fondo y quita la línea de separación blanca entre la barra de encabezado del bloque de la tabla y el cuerpo de cada tabla.

TABLE.infoBoxContents
Color dentro de los bloques de las columnas de la izquierda y la derecha en la sección del fondo.
Podrías establecer el color del texto de los bloques en la sección "Type" también.
También puedes establecer una imagen de fondo en la sección del fondo:
{ background-image; background-repeat: no-repeat }

TD.accountCategory

TD.checkoutBar :Texto del final de la página de chequeo que dice [ delivery address | payment method | confirmation | finished! ]

TD.footer: Color inferior del texto y la tabla

TD.formAreaTitle
Cambia el color del texto en la parte superior de los bloques en las páginas "My Account Info" .
Deja el color de texto en blanco y el color que aparecerá será el negro.

TD.headerInfo

TD.headerNavigation : Color de fondo del la barra superior y los colores de las flechas que apuntan hacia delante

TD.infoBoxHeading : Color del encabezado y el texto de los bloques de las columnas de la izquierda y la derecha.

TD.main :Si establece el color de texto es el de los bloques de la página "My Account Info".

TD.pageHeading

¿Qué hay de nuevo aquí? ¡Disfruta de tu compra! Color del texto en todas las páginas de productos.
Cambia el tamaño del texto también aquí.

TD.productListing data: cambia el color del texto del número de modelo de productos en las páginas de productos.

TD.productListing-heading

Color de la barra de producto superior que tiene "Product Name" "Price" "Buy Now" en él.
Establece el color de texto bajo esta sección para las palabras "Buy Now".

TD.smallText: Color del texto del copyright al final de la página.

TD.subBar

TR.accountHistory-even : Color de la barra de dirección superior

TR.accountHistory-odd : Color de la barra de dirección superior

TR.addressBook-even : Color de la barra de dirección superior para entradas en tu agenda de direcciones

TR.addressBook-odd : Color de la barra de dirección superior para entradas en tu agenda de direcciones

TR.alsoPurchased-even : Color de la barra de dirección superior

TR.alsoPurchased-odd : Color de la barra de dirección superior

TR.footer :Color de la barra inferior en los lados derechos e izquierdo de la barra, pero no en el centro de la barra.

TR.headerNavigation

TR.productListing-even :Listado con fondo blanco que aparece al hacer clic en un producto bajo un subencabezado

TR.productListing-heading

TR.productListing-odd Listado con fondo verde lima que aparece al hacer clic en un producto bajo un subencabezado

TR.productReviews-even :Listado con fondo blanco bajo la sección review

TR.productReviews-odd : Listado con fondo gris bajo la sección review


¿Puedo incluir imágenes en la descripción de los productos?

Para cada producto, nos da la posibilidad de subir una imagen, en examinar, pero también se pueden poner códigos html en la descripción de los productos, para hacer referencia a imágenes, otras páginas, ..... Lo único que hay que hacer es:

1 Entramos por ftp, y creamos una carpeta dentro del directorio tienda/images, que podemos llamar: micarpeta (por ejemplo).

2 Subir por ftp las imágenes a la carpeta tienda/images/micarpeta.

3 Incluir en la descripción del producto el siguiente código HTML:


¿Qué permisos tiene que tener los archivos de mi tienda para que muestre bien las imágenes, me deje modificar textos, .....?

Entre con su programa de ftp a su dominio.

Para ver que permisos tiene cada directorio o fichero lo que ha de hacer es pulsar con el botón secundario del ratón sobre dicho archivo o directorio. Sale un menú desplegable con opciones, entre ellas esta: CHMOD

Si seleccionamos esta opción (CHMOD), nos sale un pequeño menú para dar permisos.

A continuación le explico que permisos a de darle a los principales archivos y directorios, los demás no ha de modificarlos:

tienda/images -> 777
tienda/images/todas_las_carpetas -> 777 (solo carpetas, no los archivos)
tienda/includes.php -> 554
tienda/includes/languajes/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/includes/languajes/spanish/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/includes/languajes/english/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/includes/languajes/german/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)


tienda/admin/backup -> 777
tienda/admin/images -> 777
tienda/admin/images/todas_las_carpetas -> 777 (solo carpetas, no los archivos)
tienda/admin/includes/languajes/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/admin/includes/languajes/spanish/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/admin/includes/languajes/english/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/admin/includes/languajes/german/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)


¿Cómo creo banners?

Acceda a la parte de administración de su tienda.

Seleccione la opción “Herramientas” -> "Gestor de Banners".

En esta opción se muestran todos los banners que tiene creados y cuales están activos (los banners activos tienen el punto en verde y los que están inactivos lo tienen en rojo).

Si desea crea un nuevo banner, seleccione en la parte de abajo la opción "Nuevo banner" o “New Banner”.

Rellenamos los datos del banner. Ha de poner una imagen o un texto cuando crea el banner, pero si pone ambos (imagen y texto), el texto tiene preferencia sobre la imagen.

Cuando el banner esté creado, asegúrese de que está activado.

Si tiene varios banner activados, estos saldrán aleatoriamente.


¿Cómo hago para mostrar varios banners a la vez o solo se puede uno solo?

Se pueden crear todos los banner que se quiera, pero no se pueden mostrar varios a la vez. Si se crea más de un banner y están activados más de uno a la vez, se mostrarán aleatoriamente.


¿Cómo puedo enviar boletines a mis clientes desde la administración de mi tienda?

Para crear y enviar boletines, ha de seguir los siguientes pasos:

1º Entre en el panel de administración de su tienda ( http://sudominio.com/sutienda/admin ).

2º Seleccione la opción Herramientas -> Administrador de boletines.

3º Pulse en el botón "Nuevo Boletín" o “New Newsletter”

4º Seleccione la opción "newsletter"

5º Introduzca el "Titulo del Boletín"

6º Introduzca el "Contenido" del boletín, por ejemplo:

Esto es una prueba del boletín.

7º Pulse "grabar"

8º Al volver al menú anterior, seleccione el boletín que acaba de crearlo y pulse en la opción "bloquear" o “Lock”.

9º Una vez bloqueado, puede pulsar "enviar", para enviar el boletín.

Tenga en cuenta que el boletín solo les llegará a los usuarios registrados suscritos al boletín.

Si además desea enviar boletines con código HTML, tendrá que hacer las siguientes modificaciones en los siguientes archivos:


¿Como poner los productos en las categorías para que muestre algunos campos, por ejemplo imagen, nombre producto, precio, ...?

Esto se puede cambiar en la parte de la administración. Pasos a seguir:

Entramos en la administración de la tienda.

En la sección "Configuración"->"Listado de productos".

En esta lista están activados/desactivados aquellos detalles que se desean mostrar.


¿Como introducir IVA como impuesto?

Primero creamos el impuesto:

En la administración de su tienda, seleccionar la opción “Zonas/Impuestos” -> “Tipos de Impuestos”

Después se crean las zonas de impuestos:

En la administración de su tienda, seleccionar la opción “Zonas/Impuestos” -> “Definición de Zonas”

Y por último añadimos las zonas a los tipos de impuestos:

En la administración de su tienda, seleccionar la opción “Zonas/Impuestos” -> “Porcentaje de Impuestos”


¿Como establecer el euro como moneda predeterminada?

En la administración de su tienda, seleccione la opción localización/monedas, seleccionamos la moneda euro, pulsamos editar, y por ultimo marque la casilla “Set as default” o “moneda por defecto”.


¿Como configurar las monedas?

Por defecto, la tienda la instalamos con las siguientes monedas:

Euro
Dólar


Y le asigna los siguientes valores:

Euro: 1.00000000
Dólar: 1.00000000

Si se desea utilizar las dos monedas, se deberá poner el cambio correcto, por ejemplo

Euro: 1.00000000
Dólar: 1.33 (consultar el cambio actual)

Con esto decimos que cada euro vale 1,33 dólares


¿Cómo eliminar idiomas?

En la administración de su tienda, seleccione la opción “localización”->”idiomas”

Edite los idiomas que desea borrar, copia sus datos (por si luego decide restaurarlos) y después pulse eliminar.

Si desea restaurar un idioma seleccione la opción “localización”->”idiomas”->”nuevo idioma” e introduzca los datos del idioma correspondiente.


¿Como activar una forma de pago o envío?


Selecciona la opción “módulos”->”pago” o “envío”->”modulo a activar”, y pulsamos la opción install


Para activarla:

Selecciona la opción “módulos”->”pago” o “envío”->”modulo a activar”, la editamos y marcamos la opción True.


¿Cómo activar y configurar el modulo para calcular el importe del envió según el peso?

Selecciona “Modulos”->”Envío”->”Servicio Urgente”, y pulsamos instalar, si aun no está instalado. Tras instalarlo, lo seleccionamos otra vez y pulsamos en editar:
-Aquí debes introducir los siguientes datos:
Enable Table Method= _True (esto es para activarlo)
Shipping Table=25:8.50,50:5.50.... cambiar por el valor que se desee(te explico lo que significan estos números: 25:8.50 quiere decir que hasta 25 kilos el coste es de 8.50 €. El siguiente valor separado por coma dice que hasta 50 Kilos el coste es de 5.50 € y así sucesivamente..)
Handling Fee (este campo es por si hay gastos de manipulación)
Table Method=weight (peso), price (precio)

¿Se puede modificar/editar la programación Html y PHP de la tienda virtual "FrontPage" u otros editores?

La tienda disponen de una administración muy completa, para que se pueda modificar todos los aspectos de diseño, apariencia, configuración de productos, .... sin tener que editar ningún archivo, pero si se desea se pueden modificar los archivos con editores de html o php.


¿La tienda virtual (zen cart) está disponible en Español?

La tienda virtual (zen cart) está preparada por defecto para trabajar en dos idiomas: español y ingles.


Cambiar-quitar el contenido de las columnas.

El contenido de las columnas laterales se gestiona directamente en la administración de la tienda, dentro de la opción “Herramientas” -> “Disposición de los cuadros”


¿Cómo cambio los textos de la pagina principal de la tienda (zen cart)?

Para cambiar el texto, ha de modificar las diferentes variables que lo construyen con el texto que desee, o si no desea que muestre nada los puede dejar sin texto

define('TEXT_MAIN','');

porque si borra las variables, al hacer las llamadas le da error. Las variables que intervienen son:

Archivos:

includes/languages/spanish.php
includes/languages/spanish/index.php


Como hacer copia de seguridad de la tienda y la base de datos en nuestro pc.

Para hacer una copia de seguridad de la tienda y la base de datos de la tienda hay que seguir los siguientes pasos:

Lo primero es guardar la base de datos del servidor a su pc

1º. Entramos en el panel de control del hosting
2º. Seleccionamos “Bases de datos”
3º. Accedemos al gestor de base de datos (icono de la carpeta)
4º. Seleccionamos la base de datos de la columna de la izquierda
5º. Seleccionamos la opción Exportar en la parte superior
6º. Marcamos la opción “Exportar” en la parte de abajo, le indicamos el nombre y pulsamos “Guardar”

Para bajar el contenido de sus archivos, acceda por ftp a su hosting, y descargue completamente a su pc el directorio “tienda”.

Aconsejamos hacer una copia de seguridad al mes por lo menos, y también cuando hagan grandes cambios (cantidad importante de nuevos productos, ....)



Como cambiar el numero de productos que aparezca en "Nuevos productos de mes" del home de la tienda.

Para poner el numero de productos deseado en el bloque "Nuevos productos en mes", ha de seguir los siguientes pasos:

1.- Entramos en la administración de la tienda
2.- Seleccionamos "Configuración"->"Máximos Valores"



Donde puedo cambiar la información que sale una vez que se ha realizado el pedido, como: “¡Muchas gracias por tu compra!”

El archivo que guarda esta información es:

tienda/includes/languages/spanish/checkout_success.php

Por ejemplo, el texto “'El pedido ya está realizado. En .....”:

define('TEXT_SUCCESS', 'El pedido ya está realizado. En breve nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la disponibilidad de los artículos. El plazo de entrega dependerá del stock y de la forma de envío que has escogido.');



Deseo que si no hay existencias de un producto, el cliente no pueda comprarlo.

Para que sus clientes no puedan comprar productos que no tiene en stock, debe desactivar (poner a 0) en la parte de la administración, la opción:

Configuración->Stock-> Mostrar la imagen fuera de venta en lugar de añadir a la cesta debe ponerlo a 0. Con esto, si por ejemplo quedan 3 productos, el cliente solo puede comprar 3, y no mas. Si no hay productos en stock, no se le permite la compra.


Por que algunas fotos que subo con los producto no se ven, y se muestra la típica X.

La razón por la que no se ve es por que la tienda, no puede construir bien la ruta de la imagen.

Esto puede ser debido a varios problemas:

El primero y más común, es que se haya subido una imagen con algún carácter que no se acepta, por ejemplo “ ñ ”, “ ´ ”, así, los siguientes nombre de imágenes no son adecuadas:
niños.jpg, es mejor poner ninos. jpg
árbol.jpg, es mejor poner arbol.jpg

Otro problema muy común es que la carpeta o fichero de la imagen no tenga asignado los permisos adecuados. Revise la cuestión 8 de este manual para saber más sobre este tema (7.- ¿Qué permisos tiene que tener los archivos de mi tienda para que muestre bien las imágenes, me deje modificar textos, .....?)


¿Cómo puedo cambiar el texto que salen el la barra de arriba del navegador: “Nombre Empresa”?

Para modificar dicho código, tendremos que abrir la el archivo de lenguajes:

tienda/includes/languages/idioma.php (en nuestro caso “spanol.php”)

Sobre la línea 24, encontraremos el código:

define('TITLE', ' NOMBRE_EMPRESA ');

debemos cambiar Nombre_Empresa por el texto deseado. SOLO el texto, respetando las comillas y el resto de la línea.

También tendremos que modificar otros datos como:

define('SITE_TAGLINE', ' Slogan de la empresa');


Las imágenes de los productos de la tienda aparecen deformados.

En la administración de la tienda, hay opciones para mostrar las imágenes. Esta sección es: Configuración->Images.


¿Cómo crear varias zonas de envíos? Por ejemplo España(general) y España(Madrid)

Para crear esas zonas, tendrá que hacer lo siguiente:

Acceda a la administración de su tienda.

Seleccione Zonas / Impuestos

Añade un País que se llame por ejemplo Spain (Madrid)

Tras esto, selecciona provincias, y cambia la provincia Madrid, de Spain a Spain(Madrid). Tendrá que borrarla de Spain y crearla en Spain(Madrid)

Una vez creado el país, y cambiada la provincia, tendrá que crear las distintas zonas de cobro. Acceda a Módulos -> Envío

Seleccione la opción "Tarifa por zonas".

Pulse "editar" en la parte superior derecha.

Verá que hay unos campos que se repiten, unos para la zona1 y otros para la zona2.

Introduzca: País para zona1: Spain, Tarifa de precios para zona1. Zone 1 Handling Fee (gasto fijo).
Introduzca: País para zona2: Spain, Tarifa de precios para zona2. Zone 2 Handling Fee (gasto fijo).


¿Cómo cambio el nombre de los países para que aparezcan en Español?

Puede modificar el nombre de dichos países, desde la administración de la tienda -> Zonas / Impuestos -> Países.


¿Como introducir nuevas tablas a la base de datos?

Acceda a su panel de control
Entre en el administrador de bases de datos
Pulse sobre el enlace al gestor de bases de datos phpmyadmin
Seleccione en el gestor de bases de datos que se abrirá en una nueva ventana, en el desplegable que hay en la parte izquierda y seleccione la base de datos a modificar
Una vez seleccionada la base de datos, seleccione la opción sql
Busque el archivo a insertar e insértelo.


¿Cómo introduzco los datos de empresa en las facturas que se generan desde la administración de la tienda?

Hay que ponerlo en la variable: Store Address and Pone, que se encuentra en la administración de la tienda, dentro de Configuración, dentro del apartado Mi Tienda.


¿Cómo borrar las cookies de mi ordenador?

Siga los siguientes pasos:

Abra su navegador.
Seleccione la opción "Herramientas"
En la pestaña "general", seleccione "Eliminar cookies".
Seleccione la pestaña "Privacidad"
Cambie el estado a "Media"


¿Cómo crear productos descargables?

1º) Subir por ftp a la carpeta /downloads , los archivos descargables que vamos a introducir (ejemplo: manual1.zip).

2ª) Creamos los atributos para nuestras descargas, Catálogo > Controlador de atributos.

- Pulsamos Opción Names para introducir el nombre del atributo.
- Escribimos el nombre, por ejemplo "Descarga de manuales" y seleccionamos del desplegable la opción 'Dropdown'
- Volvemos a Catálogo > Controlador de atributos
- Ahora seleccionamos Option values para asignar el valor al atributo.
- En este caso el valor del atributo va a ser el producto descargable en si, por ejemplo "Manual 1"
- Repetimos Esta operación con los productos que tengamos, ejem: "Manual 2", "Manual 3", etc..

3º) Creamos el producto descargable desde la administración Catálogo > Categorías / Productos como un producto normal y corriente.

4º) Una vez creado el producto pulsamos sobre la opción 'A' (atributos, en el lateral derecho del producto) para asignarle el archivo descargable.

5º) Nos aparecerá un panel en el que pone 'Agregando nuevos atributos", seleccionamos en 'Nombre de la opción' la que hemos creado (Descarga de manuales) y en valor de la opción seleccionamos el producto descargable (Manual 1). Por último en la parte inferior hay un campo de texto llamado productos descargables, introducimos hay el nombre de nuestro fichero descargable que hemos subido previamente al servidor en el paso 1 (manual.zip) y pulsamos insertar. ya hemos introducido el producto descargable.

6º) Por último, si deseamos que el cliente no pueda descargar el producto hasta que nosotros no hayamos confirmado el pago debemos ir a la opción Módulos > Pago y seleccionamos el método de pago que vamos a utilizar y en la opción Set Order Status elegimos Pendiente [1]. Esto hará que el usuario no pueda acceder a la descarga solicitada hasta que no lo autoricemos.


Mi logo está superpuesto al logo de zent cart, ¿Cómo puedo quitar el de Zen Cart?

Debe sobrescribir el gráfico header_bg.jpg, que se encuentra en el mismo directorio de el logo


En el cuadro de la tienda de “Información, Gastos de Envío y Devoluciones, Aviso de Privacidad, ....” ¿Cómo quito Vale de compra FAQ y Baja del Boletín?

Edite el archivo includes/modules/sideboxes/information.php, este contiene los enlaces de ese blouque, elimine los que desee.

LA FAQ y EL boletín pueden ser desinstalados desde la administración de zen cart, es mejor que borrar los enlaces


En el cuadro de la tienda “Más información, Pagina 1, Página 2, Pagina 3, Página 4....” ¿Cómo puedo eliminar Pagina 3, Página 4 y cambiar los nombres de Página 1 y Página 2?

Edite el archivo includes/modules/sideboxes/more_information.php, este contiene los enlaces de ese bloque, elimine los que desee.

El nombre de página 1, etc... se encuentra en el archivo de lenguaje (includes/languages/spanish.php con las variables BOX_INFORMATION_PAGE_1, BOX_INFORMATION_PAGE_2, etc..


¿Cómo puedo quitar del final de la página de la tienda los banners de Zen Cart y Pay Pal?

Desde la opción banners de la administración debe borrar los que haya creados, y crear los suyos


¿Dónde están los textos de los e-mail que reciben los clientes cuando se dan de alta y cuando compra?

El archivo checkout_proces.php y el archivo email_extras.php que está en el directorio includes/languages/spanish contienen las variables de texto de los e-mails.