lunes, 24 de mayo de 2010

El transiberiano, en Google Maps

Un sitio para viajar en el transiberiano. Fabuloso el mashup que han creado en Google Russia, mostrando el trayecto completo del tren Transiberiando en Google Maps, acompañado por vídeos de YoutuBe mostrando todo el viaje. Y por si fuera poco, con vasios auidos a elegir: el ruido del tren, balalaikas, radio rusa actual e incluso “Guerra y Paz”, para escucharlo mientras recorremos los 9226 kms del viaje virtualmente. Eso sí, en ruso.

lunes, 17 de mayo de 2010

Youtube cumple 5 años

YouTube cumple cinco años. El 23 de abril de 2005 fue colgado el primer vídeo 'Me at the zoo' que muestra a uno de los fundadores de la plataforma durante una visita al Zoo de San Diego.

Se trata de una grabación breve, de 19 segundo, que revolucionó la Red. En poco más de un año se suberon cada día cerca de 65.000 vídeos.

YouTube hoy es el tercer sitio web más visto visitado del mundo, después de Google y Facebook. En enero los vídeos visitados eran más de 13.000 millones.

El registro del dominio YouTube fue idea de tres chicos estadounidenses, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim y surgió de la necesidad de compartir grabaciones de una manera simple y a tarvés de Internet.

Para celebrar este exitoso quinto cumpleaños, YouTube ha añadido una vela con el número cinco a su logotipo o 'doodle' habitual además de abrir el canal Five Year', en el que se podrán ver, cronológicamente, los vídeos más relevantes en YouTube durante estos 5 años.

El vídeo más visto de la historia de YouTube ha sido 'Bad Romance' de Lady GaGa con 180 millones de visitas.